Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, enero 31, 2009

Harry Potter y la Piedra Filosofal: Mi opinion despues de leerlo...

Que tal mis queridos lectores, tal como les dije me decidi a leer la saga Harry Potter y ya me termine el 1 libro, sinceramente lo devore y aqui les dejo mi opinion...
Cuidado Puedo contener SPOILERS!
La verdad es que nunca me espere que me enganchara asi, pues siempre pense que al conocer la historia por las peliculas seria algo soso leer los libros pero la verdad es que no, por lo menos La piedra filosofal es un libro bastante rapido de leer, si se siente algo infantil claro esta, pero debo reconocer que Rowling es un muy buena escritora, no repara tanto en detalles como otros autores (Annete Curtis Klause, Stephenie Meyer, etc), pero aun asi te deja sentir muy bien las emociones de los personajes.
Luego de que ya iva adentrada en la lectura pense que al acabar el libro ya no me gustaria tanto la pelicula, pero la verdad es que es una muy buena adaptacion, donde las cosas diferentes son minimas y se mantiene perfectamente fiel al libro.
Las partes que mas me gustaron:
  • Cuando salvan a Hermione del trol
  • Cuando Harry gana su primer partido de Quidditch
  • Cuando ayudan a Hagrid a enviar a Norberto a Rumania con el hermano de Ron

Lo que no me gusto:

  • No me gusto la mecanica del Quidditch, la verdad veo el juego tonto pues no importa cuantos puntos gane un equipo si el otro atrapa la snicht dorada gana, pensaba que era por tiempo o algo asi y si antes de que se acabara el tiempo alguien la atrapaba ganaba y si no ganaba el que tenia mas puntos, pero bueno..

Mi Personaje favorito (por ahora): Hagrid, Dumbledore

Bueno el lunes empiezo la camara secreta, espero que me guste tanto como este, y espero tambien terminar la saga completa este año...

Besos y abrazos....

5 comentarios:

  1. las sorpresas que se lleva uno al leer un buen libro despues de ver la peli no?...

    es distinto como te lo cuenta alguien a como lo imaginas tu leyendo...creo que es mejor leer =)...imaginar lo que te dice el libro ...

    saludosss

    ResponderEliminar
  2. El libro es infinitamente difertente que la peli. Y el 1 creo que es el más fiel.

    Es infantil, pero yo lo amé a los 10 años de edad. A medida que él va creciendo y las cosas se complican (como es obvio) se pone mucho más relevante.

    Espero con ansias que llegues al 3 que es mi preferido y es re debatible.

    Un beso enorme y disfruta de la lectura!!

    Besos

    Nay

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, estoy de acuerdo con Nay Tiyi, me encantó el tercero. Creo que en los libros uno llega a conocer muchísimo más a los personajes, con una profundidad que una película es incapaz de reflejar.

    Un saludo y que sigas disfrutando de la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco, en el Quidditch cuando uno coge la snicht gana 150 puntos, pero si el otro equipo le saca de ventaja 200 puntos por mucho que cojan la snicht no pueden ganar así que en el fondo sí son necesarios los puntos conseguidos con las porterías.

    ResponderEliminar
  5. La película es muy diferente al libro.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails